Inés Roldán (IH), coautora del libro "La banca en las colonias españolas Cuba, Puerto Rico y Filipinas"

Viernes, 24 Noviembre, 2023

Inés Roldán de Montaud (IH, CSIC)  y Pablo Martín-Aceña (Universidad de Alcalá) son los autores del libro La banca en las colonias españolas Cuba, Puerto Rico y Filipinas publicado por la Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia. Entre los miembros de su consejo editorial se encuentra Juan Pimentel (IH,CSIC).

Resumen: En los territorios que la Corona española retuvo en Ultramar tras la pérdida de su Imperio continental americano se fundaron tres bancos de emisión. El primero fue el Banco Español-Filipino de Isabel II, en 1851; el segundo, el Banco Español de la Habana, en 1856, y el tercero, el Banco Español de Puerto Rico, en 1888. En este libro se aborda el estudio de estos tres bancos coloniales, todavía poco conocidos. Se trazan sus orígenes, se explica su naturaleza y la finalidad para la cual fueron creados, se examina su evolución y se analiza el comportamiento de sus cuentas, el papel que desempeñaron en las economías de los territorios en los que operaron y sus relaciones con las autoridades metropolitanas. Se narra su historia durante la etapa de soberanía española hasta 1898, sin olvidar las vicisitudes de cada uno de los tres bancos después de que las colonias se desvincularan del dominio español.

La banca en las colonias españolas Cuba, Puerto Rico y Filipinas Roldán de Montaud, Inés Martín-Aceña, Pablo ISBN: 9788418752711 Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia Fecha de la edición: 2023 Lugar de la edición: Madrid. España Colección: Estudios Encuadernación: Rústica Medidas: 22 cm Nº Pág.: 456 Idiomas: Español

Inés Roldán (IH), coautora del libro "La banca en las colonias españolas Cuba, Puerto Rico y Filipinas"
Categoría Novedad / Noticia
Noticias