Tesis

Portada tésis

La tesis se defendió en la Universidad de Salamanca y ha estado dirigida por Diego Ramiro Fariñas (IEGD-CSIC) y Alberto del Rey (Universidad de Salamanca).

foto Emilio Redondo

Emilio Redondo Carrero ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado, en Artes y Humanidades, concedido por la Universidad de Castilla-La Mancha a la mejor tesis de cada rama del conocimiento entre todas las defendidas durante el curso 2016/17.

Fotografía del tribunal, director de la tesis y doctorada

El pasado 14 de enero de 2016, Silvia Pérez Pérez defendió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) su tesis doctoral, titulada “Artistas españoles exiliados en el Caribe: El caso de la República Dominicana y Vela Zanetti” y dirigida por Miguel Cabañas Bravo, del Departamento de Historia del Arte y Patrimonio (Instituto de Historia, CCHS-CSIC).

Idoia Murga Castro obtiene la máxima calificación, Sobresaliente cum laude por unanimidad, en su tesis doctoral. Fue Doctorado en Historia del Arte con mención "Doctor Europeus"

foto

Manuel Ramírez Chicharro, becario FPU en el Instituo de Historia, ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado, curso 2017-2018 de la Universidad de Castillas-La Mancha, en Artes y Humanidades por la tesis doctoral titulada "Más allá del sufragismo. Las mujeres cubanas emma construcción del estado democrático (1933-1959)"

Cubierta de la tesis

portada_tesis_gonzalez_macho.jpgEl 23 de abril de 2015 Rafael González Macho defendió su tesis doctoral titulada "Edición y comentari

Zoé de Kerangat, ex-contratada del ILLA-CSIC, defiende una tesis sobre las exhumaciones de fosas durante la Transición

Zoé de Kerangat, quien disfrutó de un contrato predoctoral FPI en el pasado, ha conseguido sobresaliente Cum Laude con su tesis doctoral titulada Remover cielo y tierra: las exhumaciones de víctimas del franquismo como fisuras del silencio en la transición. Fue defendida el 7 de febrero de 2020 y presentada en el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid.

Roberto Niembro defiende su tesis doctoral codirigida por Juan Carlos Velasco (IFS)

El pasado 28 de septiembre de 2016, Roberto Niembro Ortega defendió su tesis de doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la máxima calificación académica: Cum laude por unanimidad.