Rafael Huertas (IH) recibe la distinción de "Huésped de Honor" de la Universidad de La Plata

Miércoles, 22 Noviembre, 2023

En un reconocimiento a su trayectoria y contribuciones al campo de la historia de la medicina, Rafael Huertas García-Alejo (IH-CSIC) ha sido nombrado "Huésped de Honor" por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata. Este honor, aprobado por el Consejo Directivo de la facultad el 27 de septiembre de 2023, subraya la importancia de su labor como académico e historiador.

Huertas, experto en historia de la ciencia, impartió clases en este campo en la Universidad Autónoma de Madrid entre 1989 y 1999 y actualmente ejerce como profesor en el Máster de Psicoanálisis y Teoría de la Cultura en la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha enriquecido el campo académico con seminarios, conferencias y cursos especializados en universidades y centros de investigación de renombre mundial, incluyendo la Universidad de California, Los Ángeles-UCLA, la Universidad de Nueva York, o la Universidad de Buenos Aires, entre otras.

Trayectoria y reconocimiento profesional

A lo largo de su carrera, el profesor ha desempeñado roles clave, tales como Presidente de la Sociedad Española de Historia de la Medicina y secretario de la Sección de Historia de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Por otra parte, su participación activa en la European Association for the History of Psychiatry, así como su papel fundador de la Red Iberoamericana de Historia de la Psiquiatría, denotan el compromiso con el avance del conocimiento en su campo.

Como Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y reconocido doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires, Huertas desempeña actualmente su labor como investigador en el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Con esta distinción, la Universidad de la Plata no solo reconoce su carrera, sino que también enfatiza su influencia y aportes al estudio de la historia de la medicina a nivel internacional.

Rafael Huertas (IH-CSIC) recibe la distinción de "Huésped de Honor" de la Universidad de La Plata
Dpto. de Historia de la Ciencia
Estudios Sociales y Culturales sobre las Ciencias Naturales y la Salud
Categoría Novedad / Noticia
Noticias