El cuarto concurso de divulgación #YoInvestigoYoSoyCSIC premia a Dariya Ordanovich (IEGD)

Lunes, 10 Julio, 2023

El cuarto concurso ‘Yo Investigo. Yo Soy CSIC’ ha premiado los vídeos divulgativos de 13 jóvenes doctorandos del CSIC, entre ellos el de Dariya Ordanovich, que ha realizado su tesis doctoral en el IEGD-CSIC. Los jóvenes investigadores debían presentar en un vídeo de 3 minutos el propósito de sus investigaciones de forma accesible al público no especializado.

Esta edición ha recibido 79 vídeos que, en total, han acumulado más de 113.000 visualizaciones y casi 31.000 ‘me gusta’ en YouTube. La entrega de premios se realizó el viernes 7 de julio, y dado que Dariya no pudo recoger personalmente su premio de manos de la presidenta del CSIC, Eloisa del Pino, por estar en una formación en el extranjero, recogieron el premio en su nombre los investigadores Margarita del Val (CIB) y Tomás García Azcárate (IEGD).

La dotación íntegra de los premios, 3.000 euros, se destinará a través de los grupos de investigación en los que el personal investigador predoctoral realiza su tesis doctoral para financiar estancias de investigación en grupos internacionales o nacionales.

Dariya Ordanovich es graduada física y geoecológica, máster en ciencias de la geoinformación y modelado ambiental. Interesada en el estudio de las interconexiones entre la población y el medio ambiente, especialmente en la nueva realidad climática. Ha realizado su tesis en el Instituto de Economía, geografía y demografía sobre los efectos adversos de las olas de calor en la salud de la población en España y es compañera de la plataforma Salud Global del CSIC.

Vídeo de Dariya Ordanovich presentado en el concurso: Los efectos de las temperaturas extremas y la contaminación en la salud en España

Repercusión en medios

El programa de televisión 'Espejo Público' de Antena3 se hizo eco del trabajo de Dariya Ordanovich el pasado 9 de marzo.

Dariya Ordanovich
Dpto. de Población
Grupo Dinámicas Demográficas
Categoría Novedad / Noticia
Noticias