Sale a la luz la página web del grupo de investigación "Léxico Español de la Economía"

Martes, 17 Mayo, 2022

El grupo de investigación Léxico Español de la Economía (GILEE), dirigido por Mariano Quirós García (ILLA-CSIC), publica su página web. En ella se ofrece información acerca de los integrantes del equipo, de sus objetivos y de las principales actividades abordadas hasta el momento.

El propósito esencial es describir la historia del tecnolecto económico hispánico, particularmente a lo largo de los siglos XVI y XVII. Para ello se parte de un corpus, constituido por las principales obras de cada una de las áreas diferenciadas para su estudio, y de su análisis lingüístico, con el que pretende esclarecerse la génesis y los fundamentos de este lenguaje de especialidad.

La construcción de la web ha sido posible gracias a la financiación concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia Estatal de Investigación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional al proyecto «La conformación del tecnolecto geopónico. Siglo XVI» (PDI2019-103898GB-I00). Su desarrollo ha corrido a cargo de Eduardo Méndez Polo, Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (ILLA-CSIC).

 

Logo del grupo
Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Cambio Lingüístico e Historia del Español