Foro Nacional de Política de Investigación

Viernes, 15 Marzo, 2013
El 12 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales el Foro Nacional de Política de Investigación: "Política Científica y Gestión de la excelencia en la investigación” que contó con la presencia, entre otras personalidades, de la Secretaria de Estado de I+D+I, Carmen Vela.
 
Este evento estuvo organizado por el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC,  la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la editorial Elsevier. 

Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D+I en el Foro Nacional de Política de Investigación

En el acto se examinó el panorama científico tanto a escala autonómica, como nacional y mundial, los esfuerzos del sector y se dieron a conocer las experiencias de implantación de sistemas de evaluación, de gestión y de desarrollo de la investigación, así como los retos que enfrentan los gestores y responsables de las instituciones de investigación en el contexto de la crisis. También, se identificaron los problemas con los enfoques actuales utilizados, y se dieron a conocer elementos de buenas prácticas.
 
En la fotografía, de izquierda a derecha y como participantes en la inaguración del acto, Luis Sanz, director del IPP; José Ignacio Fernández Vera, Director General de FECYT, Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D+I; Nick Fowler, de Managing Director of Institutional Market de Elsevier y Alejandro Caparrós, vicedirector del IPP.
Medición, análisis, diseño y evaluación de los sistemas y políticas de investigación e innovación (*)