Conceden a Enrique García Hernán (IH) la Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco

Lunes, 11 Julio, 2022

enrique_garcia_hernan_ih.jpgEl pasado el 16 de junio de 2022 se publicó en el Boletín del Ministerio de Defensa la concesión de la Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco al investigador Enrique García Hernán, del Instituto de Historia.

Se trata del reconocimiento por los servicios prestados al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) como Vocal de la Comisión Española de Historia Militar desde 2006. Gran parte de su historiografía es de Historia Militar, especialmente Naval. Ahora mismo trabaja en la biografía de Blas de Lezo.

Trayectoria

Enrique García Hernán (Madrid 1964) es un historiador español de la cultura de la Europa moderna temprana. Su investigación examina la interacción del sentimiento religioso, el pensamiento político y las relaciones internacionales en los siglos XVI, XVII y XVIII. Combina el estudio de las formas de expresión cultural e intelectual y las realidades de la organización política, diplomática y militar. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, miembro de la Junta Directiva (Vocal) de la Comisión Española de Historia Militar, y fellow (académico) de la Academia Ambrosiana de Milán (la Academia Ambrosiana de Milán). En la actualidad es profesor de investigación en el Instituto de Historia, dentro del Centro de Humanidades y Ciencias Sociales (Centro de Ciencias Sociales y Humanas) en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Conceden a Enrique García Hernán (IH) la Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco
Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea
Conformación de las Fronteras y Dinámicas Imperiales en el Mediterráneo y el Atlántico, 1500-1920